Público
Público

La Policía griega emplea gases lacrimógenos contra cientos de inmigrantes detenidos

En el centro de detención de la ciudad de Komotini estalló una protesta en un centro de detención entre gritos de "libertad" y "llevadnos a casa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía griega ha empleado gases lacrimógenos contra decenas de inmigrantes durante una protesta en un centro de detención en la ciudad de Komotini, en el noreste del país, según ha informado la Policía.

Los enfrentamientos han estallado después de que más de 400 de los alrededor de 550 inmigrantes retenidos en el centro protestaran por sus condiciones de vida, al grito de 'libertad' y 'enviadnos a casa'. Algunos de ellos prendieron fuego a varios colchones y lanzaron objetos a la policía. Al menos cuatro inmigrantes y cuatro agentes han resultado heridos, según la Policía.

Grecia es una importante puerta de entrada para los inmigrantes asiáticos y africanos que intentan llegar a la UE. Unos 130.000 inmigrantes cruzan las fronteras marítimas y terrestres griegas y las autoridades se ven obligadas a liberar a los detenidos por falta de un lugar donde mantenerlos retenidos.

Komotini, una localidad muy afectada por la crisis económica que atraviesa el país, se encuentra cerca de la frontera con Turquía.