Público
Público

La policía halla los cuerpos decapitados de 15 personas en México

Sus cabezas fueron encontradas juntas. A un costado de los cadáveres fueron hallados dos mensajes.

EFE

Agentes policiales hallaron en la madrugada de hoy los cuerpos decapitados de 15 hombres en la ciudad de Acapulco, en el sur de México, según informaron fuentes oficiales.

La secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (al que pertenece Acapulco) informó en un comunicado que los cadáveres de 15 hombres de entre 25 y 30 años fueron encontrados sobre la acera frente a un centro comercial.

La misma fuente señaló que el hallazgo ocurrió cuando los agentes policiales acudieron al lugar porque un automóvil estaba incendiándose. Después se percataron que cuatro autos más estaban abandonados en la zona.

Al seguir las inspecciones, encontraron los cadáveres de los 15 hombres, cuyas cabezas fueron dejadas "en un solo lugar, a excepción de una semidesprendida del cuerpo y con un impacto de proyectil de arma de fuego", dijo la fuente.

A un costado de los cadáveres fueron hallados dos mensajes, de los que la Secretaría de Seguridad Pública no dio su contenido, por lo que se sospecha que fue una acción del crimen organizado.

La pasada madrugada la policía halló otro cuerpo tiroteado

En otro hecho ocurrido la pasada madrugada, la policía halló dentro de un automóvil el cadáver de un hombre de unos 30 años con impactos de bala de fusil AK-47.

La fuente indicó que por estos hechos las policías federal, estatal, ministerial y municipal, además de soldados del Ejército, "han reforzado sus operativos de forma coordinada en la ciudad y puerto de Acapulco".

Acapulco, un centro turístico de gran demanda nacional, ha sido escenario de cruentas disputas entre diversos grupos de narcotraficantes, entre ellos seguidores de Edgar Valdez, alias "La Barbie", capturado el año pasado, y pistoleros de Héctor Beltrán Leyva.

Más noticias de Internacional