Público
Público

La Policía japonesa eleva a 10.000 los muertos y desaparecidos

Los muertos alcanzan los 3.373, mientras que los desaparecidos son 6.746.

PÚBLICO.ES/EFE

El número de muertos tras el terremoto y el tsunami en Japón aumenta día a día, según las cifras ofrecidas por las autoridades policiales, que ya elevan a 10.000 las personas que han muerto o desaparecido. 

Según estos datos, ofrecidos por la agencia de noticias Kyodo, el número de muertos es de 3.373, mientras que los desaparecidos son 6.746. De los muertos, 1.060 han sido identificados y 420 cuerpos han sido dados a sus familias.

Mientras tanto, se siguen encontrando cadáveres en las zonas afectadas, como en la región de Iwate, donde se han hallado a más de 1.000 personas muertas. En esa zona, en el pueblo costero de Otsuchi, todavía no se sabe nada de 8.000 de sus residentes. Tampoco se ha localizado a los 9.500 residentes de Minamisanriku, la mitad de la población del pueblo de la provincia de Miyagi barrido por el tsunami, aunque tampoco se descarta que se hayan refugiado en localidades cercanas.

También se cuentan por miles los atrapados, como los 1.300 que no han podido salir de la isla de Oshima, en Miyagi. Unos 100.000 militares japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, continúan peinando la zona devastada en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por una ola gigante que alcanzó los diez metros de altura.

Más noticias de Internacional