Público
Público

Túnez anuncia que ha matado al cerebro del ataque contra el museo del Bardo

La operación, en la que han muerto otros ocho terroristas, se produce horas antes de la manifestación internacional contra el terrorismo que reunirá este domingo a varios jefes de Estado y primeros ministros.

Loqman Abu Sajer, emir de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, afin a Al Qaeda en el Magreb Islámico.

EFE

TÚNEZ.- El organizador del ataque contra el Museo del Bardo de Túnez que costó la vida a 22 personas, entre ellas dos españoles, ha muerto en una operación antiterrorista desarrollada la noche de este sábado, según ha informado el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi. 

Loqman Abu Sajer, emir de la organización yihadista Katiba Okba Ibn Naafa, afin a Al Qaeda en el Magreb Islámico, murió en una "operación de seguridad" realizada en la región de Gafsa, en el sur del país, en la que han muerto otros ocho terroristas.

Según añadió el portavoz Mohamed Alí Larwi, todos ellos "estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos" y pertenecían a las Falanges Okba Ibn Nafáa, aunque aún quedan algunos por identificar.

El ministerio imputó la autoría del atentado del museo del Bardo, que mató a 22 personas, a este grupo extremista que pertenece a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) refugiado en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano de 2012.

El grupo está dirigido por Lokman Abu Sajer y compuesto por tunecinos, argelinos y marroquíes y son autores de unos sesenta asesinatos entre las filas de las fuerzas de seguridad.

Según Interior, 23 personas formaban el grupo que organizó el ataque al museo del Bardo de las que el 80% pasaron a juicio el viernes.

Esta operación terrorista se realizó la pasada noche, horas antes de la manifestación internacional contra el terrorismo que reunirá este domingo en la capital a varios jefes de Estado, primeros ministros y otras personalidades. 


Publicad
   




Más noticias de Internacional