Público
Público

Policías mexicanos atacan a pedradas a estudiantes del Estado de Guerrero

Un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo un grupo de agentes carga contra un autobús de estudiante y golpea a los jóvenes en grupo.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2

Un grupo de agentes propina una paliza a un estudiante.

MÉXICO DF.- Un vídeo difundido en redes sociales muestra como la Policía del estado mexicano de Guerrero golpeó y atacó con piedras a los estudiantes durante los disturbios de este sábado cerca de Chilpancingo.En el vídeo se puede ver cómo los agentes se acercan al autobús donde aún se encuentran los estudiantes y comienzan a tirar objetos y a apalear a los jóvenes, algunos de forma brutal por varios policías a la vez.

Los agentes acabaron destrozando los cristales del autobús, aunque no se puede ver con claridad si los estudiantes seguían en el interior del mismo. Lo que sí se aprecia es cómo los agentes lanzan a un joven a un lateral de la carretera y casi una docena de policías, armados con cascos y escudos, golpean y dan patadas al estudiante, que permanece indefenso.

Comienzan a escucharse detonaciones y empieza a expandirse el humo, e incluso después se observa fuego. Aunque no está claro si son los agentes o los normalistas quienes realizan estos ataques.

Los normalistas salieron de Zumpango y pasaban por Tierras Prietas para dirigirse a la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, donde hace más de seis meses desaparecieron 43 normalistas, que la investigación oficial ha dado por muertos, aunque sus familiares continúan exigiendo la búsqueda de responsabilidades.

Cuando éstos se encontraban en el cruce de la Autopista del Sol con la salida hacia Tixtla, en el paso a desnivel, los esperaban alrededor de 200 antidisturbios. Cuando los jóvenes intentaron huir, los policías lanzaron gas lacrimógeno y piedras y detuvieron a dos normalistas, a uno de ellos aproximadamente diez agentes lo tiraron al piso y lo patearon. Es el joven que aparece en las imágenes del vídeo.

ATENCIÓN: Las imágenes que puede ver a continuación, aunque de baja calidad, podrían herir su sensibilidad.