Público
Público

Un preso toma como rehén a un vigilante de una cárcel de Le Mans

El suceso, tras la intervención de agentes especiales del equipo de intervención, concluye sin heridos. El reo, según los medios franceses, exigía un cambio de prisión.

Imagen del exterior de la cárcel de Le Mans, al oeste de Francia. - AFP

AGENCIAS

PARÍS.- Un preso ha tomado este jueves como rehén durante varias horas a un vigilante de la cárcel francesa de Le Mans, en el oeste de Francia. El suceso ha concluido sin heridos tras la intervención de los equipos de intervención.

El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas. indicó en su cuenta oficial de Twitter que "gracias a la sangre fría" de los agentes que intervinieron en el caso y a "la valentía" del vigilante de seguridad que había sido retenido "todo terminó bien".  El autor de los hechos, que según las fuentes estaba armado con unas tijeras o de un cuchillo, se entregó a las fuerzas del orden durante la negociación que mantuvieron.

El suceso se inició "a finales de la mañana". Entonces, equipos regionales de intervención y de seguridad (ERIS) de Rennes y agentes del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID, se dirigieron a la prisión. Según la cadena BFM TV el hombre que ha emprendido la toma de rehén, encarcelado por tráfico de estupefacientes, habría solicitado que se le cambiara de prisión.

Fuentes sindicales penitenciarias precisaron que también había sido retenido un segundo rehén, otro preso, un dato no confirmado por las autoridades.  El centro penitenciario de Le Mans abrió sus puertas en 2010. El semanario Le Nouvel Observateur asegura que tiene capacidad para 400 personas.