Público
Público

El primer ministro belga cree que habrá nuevos atentados en Europa

"Debemos poner en marcha todo lo que sea necesario para mejorar nuestra capacidad de acción en el terreno de la seguridad", sostiene Charles Michel.

El presidente francés Francois Hollande (d) en una rueda de prensa junto al primer ministro belga, Charles Michel. EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

EFE

BRUSELAS.- El primer ministros de Bélgica, Charles Michel, asegura que habrá nuevos atentados en Europa, incluso en Bélgica, y recuerdó que el "riesgo cero no existe", según una entrevista que publica hoy el diario francófono La Libre Belgique.

El jefe del Gobierno incide en que la alerta por riesgo de atentado se mantiene en el nivel 3, de una escala de cuatro, lo que considera que es un "nivel preocupante".

Asimismo reconoce que debe mejorar la coordinación entre los diferentes servicios de información, pero estima que una nueva reforma del Estado no resolverá nada en la lucha contra la amenaza terrorista.

"La prioridad hoy es hacer funcionar las instituciones existentes", sostiene. "Debemos poner en marcha todo lo que sea necesario para mejorar nuestra capacidad de acción en el terreno de la seguridad", añade.

Los atentados del pasado 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en la estación de Maelbeek del suburbano de la capital dejaron 32 víctimas mortales.

Más noticias de Internacional