Público
Público

Primera ejecución de 2011 en Estados Unidos

Billy Don Alverson, condenado a muerte por un asesinato en 1995, fue ejecutado mediante inyección letal

EFE

Billy Don Alverson, condenado a muerte por el asesinato en 1995 del dependiente de una tienda en Tulsa, se convirtió hoy en el primer ejecutado en EEUU en 2011.

Según informó un portavoz de la Oficina de Prisiones de Oklahoma, Alverson fue declarado muerto a las 18,10 hora local (00,10 GMT) de hoy en la Penitenciaría Estatal.

Alverson fue ejecutado mediante inyección letal, dijo el portavoz, que indicó que el recluso pidió para su última cena una pizza de salchicha italiana y un refresco.

Billy Don Alverson fue condenado junto a otras tres personas por la muerte de Richard Yost, dependiente en el turno de noche de una tienda, que fue encontrado muerto en la cámara frigorífica del comercio tras haber recibido numerosos golpes con un bate de béisbol.

Uno de los cómplices de Alverson, Darwin Dermond Brown, fue ejecutado en 2009.

En EEUU están ya programadas otras trece ejecuciones para este año, entre ellas una en la propia Oklahoma el próximo martes, según la Coalición Nacional para la Abolición de la Pena de Muerte.

Otras dos ejecuciones, una prevista el martes y otra para el 15 de febrero, ambas en el estado de Tennessee, han quedado aplazadas.

Más noticias de Internacional