Público
Público

Guerra Rusia-Ucrania Putin recurre a un general con experiencia en Siria para reorganizar su cúpula militar en Ucrania

El Kremlin ha designado al general Alexander Dvornikov como primer eslabón de la cadena de mando para dirigir al invasión, según avanzó la emisora británica BBC y confirmó 'The New York Times'.

Un rescatista ucraniano examina un objeto explosivo junto a partes de vehículos militares rusos destruidos en el suelo frente a la estación de tren donde estaban estacionadas las fuerzas rusas, en la ciudad de Trostyanets, recapturada por el ejército ucra
Un rescatista ucraniano examina un objeto explosivo junto a partes de vehículos militares rusos destruidos en el suelo frente a la estación de tren donde estaban estacionadas las fuerzas rusas, en la ciudad de Trostyanets, el 30 de marzo de 2022. Roman Pilipey / EFE

Rusia ha reorganizado la cúpula militar que dirige las operaciones en Ucrania para tratar de mejorar la coordinación de sus unidades sobre el terreno, según avanzó una fuente occidental a la emisora británica BBC y confirmó The New York Times.

El Kremlin ha designado al general Alexander Dvornikov, con experiencia previa en Siria, como primer eslabón de la cadena de mando para dirigir al invasión, indicó esa fuente al canal público, que no revela su identidad.

El ejército ruso ha mantenido hasta ahora diversos grupos operativos con mandos independientes y 44 días después de comenzar los ataques en Ucrania no ha logrado cumplir sus objetivos ni tomar grandes ciudades como Kiev.

Por ello, que por primera vez el Kremlin cuente con un comandante de guerra central sobre el terreno puede indicar que Rusia entra en una nueva fase de la guerra.

En los últimos días, las tropas rusas se han retirado de Kiev para centrar esfuerzos en el Donbás

El presidente ruso, Vladímir Putin, puede poner por delante ciertos "imperativos políticos" frente a otras "prioridades militares" a la hora de decidir sus siguientes pasos, indica la BBC.

Moscú está tratando de acelerar la consecución de objetivos para lograr "alguna clase de éxito" antes del 9 de mayo, cuando Rusia conmemora la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

En los últimos días, las tropas rusas se han retirado de las inmediaciones de Kiev y otras zonas de Ucrania para centrar sus esfuerzos en una ofensiva en la región del Donbás, en el este del país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional