Público
Público

Naomi Campbell Naomi Campbell, expulsada de un hotel por su color de piel

El suceso ocurrió en un hotel de la capital francesa durante el pasado Festival de Cine de Cannes.  

Publicidad
Media: 4
Votos: 8

La modelo Naomi Campbell. Reuters

Nadie podría esperar que en pleno siglo XXI, un siglo que apoya la diversidad etnias, géneros y sexualidad, a la modelo Naomi Campbell se le prohibiese la entrada a un hotel por su color de piel. La propia Naomi lo ha contado en una entrevista realizada con el medio francés París Match.

Mientras se llevaba a cabo la entrevista, a Campbell se le preguntó como veía la situación actual en el mundo de la moda, sobre todo para aquellas personas con cuerpos y rasgos fuera de los cánones de belleza establecidos. Si bien, la modelo señaló que ya no puede compararse la situación con la que ella vivió en los años noventa, sí que hizo referencia a un reciente episodio que la dejó anonadada.

"No querían dejarnos entra a mi amiga y a mí por el color de mi piel. El chico de la entrada fingió que el lugar estaba completo", critica Campbell 

Según Campbell, durante el Festival de Cannes fue invitada a un evento en un hotel, cuyo nombre no revela, y no se le permitió la entrada: "Hace poco estuve en una ciudad del sur de Francia, en el momento del Festival de Cine de Cannes, donde me invitaron a participar en un evento en un hotel. No querían dejarnos entra a mi amiga y a mí por el color de mi piel. El chico de la entrada fingió que el lugar estaba completo, pero dejó pasar a otras personas delante de nosotras", ha explicado la modelo.

"Es por este tipo de momentos impactantes que continuaré expresándome y haciéndome escuchar", finaliza. Campbell es todo un ejemplo de superación en lo que a hacerse un hueco en el mundo de la moda se refiere. Durante años, tuvo que luchar para ganar el mismo sueldo que sus compañeras caucásicas y vio como, en muchos países, las portadas de revista que ella protagonizaba eran modificadas para que no fuese la imagen principal. Pese a eso, Naomi Campbell se ha convertido en una de las modelos más famosas de la historia y usa esa fama para luchar por los derechos de todas las modelos, sean como sean.