Este artículo se publicó hace 13 años.
Rebeldes libios aseguran que el puerto de Misurata continúa operativo
Tras los ataques denunciados ayer por la OTAN, el máximo órgano de dirección de los insurgentes asegura que el muelle continúa operando
El puerto de Misurata, la tercera ciudad libia, continúa operando y los barcos pueden llegar hasta él y atracar en sus muelles, aseguró hoy Yalal el Galal, portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), máximo órgano de dirección de los insurgentes, con sede en Bengasi.
Galal negó que las fuerzas de Muamar al Gadafi hayan inutilizado el puerto como afirmó anoche la televisión estatal libia, aunque dijo que las tropas del régimen continuaban hoy bombardeándolo con misiles Grad de largo alcance.
La OTAN denunció ayer que varias unidades navales del régimen de Gadafi estaban minando el puerto de Misurata. "Algunos buques, que asumimos eran pro-Gadafi, colocaron minas de forma indiscriminada", dijo el brigadier Rob, jefe de operaciones de la OTAN en Libia, quien también aseguró que las minas estaban siendo desactivadas y las embarcaciones "interceptadas" por buques de la Misión internacional.
Gadafi señaló hoy en un discurso a la televisión estatal libia que no tiene intenciones de abandonar el país y dejó abierta la vía para negociar con la OTAN.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.