Este artículo se publicó hace 4 años.
Rebrote de coronavirusAustralia impone cuatro semanas de confinamiento en algunas zonas de Melbourne
"Dadas las cifras inaceptablemente altas de transmisión comunitaria y las cifras de nuevos casos, es importante que adoptemos algunos pasos para hacer frente a este desafío", ha defendido el ministro principal del Estado.
Madrid-
Las autoridades de Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, han anunciado este martes cuatro semanas de confinamiento en algunas áreas de Melbourne con el fin de contener la propagación del coronavirus ante el aumento de los contagios.
Según ha informado el ministro principal del estado, Daniel Andrews, la medida entrará en vigor en la medianoche del miércoles al jueves en diez códigos postales de Melbourne ante los datos "inaceptablemente altos" de nuevos contagios en estas zonas.
Andrews explicó que "un número significativo" de los casos en el norte de Melbourne se ha atribuido, mediante la secuencia genómica, al personal de los hoteles en los que se contravino la cuarentena y los protocolos de control de las infecciones.
Quienes vivan en esas áreas solo podrán salir de casa para ir a trabajar o a clase, para cuidar a otras personas o recibir cuidados, para hacer ejercicio y para comprar comida y otros bienes de primera necesidad. Andrews ha advertido de que quienes incumplan la medida se enfrentarán a multas.
"Dadas las cifras inaceptablemente altas de transmisión comunitaria y las cifras inaceptablemente altas de nuevos casos, incluso aquellos a los que podemos atribuir su fuente, es increíblemente importante que adoptemos algunos pasos para hacer frente a este desafío ahora mismo", ha defendido, según informa la agencia de noticias Bloomberg.
Por otra parte, ha solicitado que los vuelos internacionales que llegan a Melbourne sean desviados para reducir el número de viajeros que tienen que ser puestos en cuarentena en hoteles y ha confiado en que la petición sea aceptada y "no lleguen más vuelos".
Vuelos desviados
"Los vuelos de hoy serán los últimos durante dos semanas", señaló este martes.Victoria ha informado este miércoles de otros 73 contagios, confirmando así dos semanas seguidas con cifras de dos dígitos. De estos casos de Victoria, solo tres fueron detectados en turistas que están pasando la cuarentena en un hotel, por lo que la transmisión comunitaria se ha convertido en una preocupación creciente, según recoge The Guardian. La situación en este estado australiano contrasta con la del resto, algunos de los cuales llevan semanas sin registrar ningún contagio comunitario.
Las autoridades del estado, que impusieron al principio de la pandemia las restricciones más estrictas del país, han realizado unas 93.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus entre sus habitantes durante los últimos cinco días, cuando redobló su plan de detección de covid-19, que incluye indagaciones casa por casa.
Australia, que ha logrado controlar la covid-19 y ha reanudado una gran parte de sus actividades económicas, registra desde principios de año más de 7.760 casos del nuevo coronavirus, que incluyen 104 fallecimientos, de los cuales más de 7.000 se han recuperado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.