Público
Público

Reino Unido La Policía antiterrorista investiga un ataque en Mánchester que ha causado cinco heridos

Las autoridades han detenido a un hombre de unos cuarenta años de edad y mantienen todas las opciones abiertas en la investigación después de que varias personas fueran apuñaladas en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad. 

Agentes de la Policía detienen a un hombre tras un ataque en un centro comercial de Mánchester. REUTERS

efe

La Policía antiterrorista británica ha asumido la investigación del ataque con cuchillo cometido este viernes en un centro comercial de Mánchester (noroeste de Inglaterra), en el que han resultado heridas cinco personas.

Un hombre de unos 40 años ha sido detenido como presunto autor y afronta cargos por "agresión grave", informó la Policía del Gran Mánchester. En un comunicado, el cuerpo policial local indica que la Policía contra el terrorismo del noroeste de Inglaterra tomará las riendas de la investigación, si bien se mantiene "la mente abierta" sobre las posibles "motivaciones" del atacante.

Las autoridades han confirmado que cinco personas han sido hospitalizadas con heridas de diversa consideración después de ser apuñaladas por el sospechoso, que, según testigos, entró al centro comercial The Arndale Centre blandiendo un cuchillo de forma aparentemente aleatoria.

La Policía ha desalojado el establecimiento y se mantienen cerradas algunas calles y servicios del centro urbano. El ataque ha causado una gran inquietud en la ciudad de Manchester, que fue blanco de un atentado terrorista el 22 de mayo de 2017.

En esa ocasión, un terrorista suicida detonó una bomba en el pabellón Mánchester Arena -a unos 20 minutos a pie de The Arndale- después de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, provocando la muerte de 22 personas, entre ellas varios niños.