Este artículo se publicó hace 2 años.
Reino Unido enviará 8.000 soldados al este de Europa para combatir la agresión rusa
La acción, uno de los mayores despliegues de estas características desde la Guerra Fría, tendrá lugar este verano en países que van desde Finlandia hasta Macedonia del Norte.
Reino Unido enviará a 8.000 soldados del Ejército británico a participar en ejercicios militares en toda Europa del Este para combatir la agresión rusa, según ha anunciado este jueves el Ministerio de Defensa del país. Es uno de los mayores despliegues de estas características desde la Guerra Fría.
El Ejército británico también desplegará tanques en una acción conjunta con la OTAN y la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF, por sus siglas en inglés) —un conjunto de fuerzas diseñado para mejorar la capacidad de Reino Unido para responder rápidamente, en cualquier parte del mundo, con aliados afines o en nombre de organizaciones internacionales como la ONU o la OTAN—, formada por Dinamarca, Finlandia, Estonia, Islandia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Suecia y Noruega.
"La seguridad de Europa nunca ha sido tan importante. En estos ejercicios, nuestras tropas unirán sus fuerzas a las de los aliados y socios de la OTAN y a las de la Fuerza Expedicionaria Conjunta en una muestra de solidaridad y fuerza en uno de los mayores despliegues compartidos desde la Guerra Fría", ha dicho el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, según ha recogido The Guardian.
"La escala del despliegue disuadirá la agresión a una escala no vista en Europa este siglo", afirma Wooddisse
Decenas de tanques se desplegarán este verano en países que van desde Finlandia hasta Macedonia del Norte, en el marco de una acción que, aunque según ha explicado el Ministerio de Defensa del país se había planeado hacía tiempo, se ha reforzado desde que Rusia invadió Ucrania.
"La escala del despliegue, junto con la profesionalidad, el entrenamiento y la agilidad del ejército británico, disuadirá la agresión a una escala no vista en Europa este siglo", ha declarado el comandante del Ejército de tierra, Ralph Wooddisse.
Una periodista muere en el último ataque ruso sobre Kiev
La víctima mortal cuyo cadáver se ha encontrado este viernes entre los escombros del edificio residencial que ayer fue atacado con misiles por el Ejército ruso en Kiev es una periodista ucraniana. Trabajaba para Radio Free Europe/Radio Liberty, de Estados Unidos, según ha informado el Instituto de Información de Medios (IMI) en su página web.
La periodista era Vira Hyrych, según ha confirmado al IMI la editora jefe del servicio ucraniano de Radio Liberty, Inna Kuznetsova. "El cuerpo de Vira fue encontrado el 29 de abril mientras se derruía una casa en el distrito de Shevchenkivskyi (Kiev). Durante el bombardeo, el cohete impactó en el apartamento de la periodista", ha agregado Kuznetsova.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.