Público
Público

Reino Unido Un joven de 19 años despierta tras diez meses en coma sin saber nada de la pandemia

Joseph Flavill fue inducido a un coma tras un accidente sufrido el 1 de marzo de 2020. La familia asegura que el joven ha comenzado su recuperación aunque no sabe nada sobre la covid-19.

El joven Joseph Flavill.
El joven Joseph Flavill. josephsjourney.co.uk

Joseph Flavill fue arrollado por un coche mientras paseaba por una calle de la localidad de Burton upon Trent, Reino Unido, el 1 de marzo de 2020, hace casi un año.

Tras el accidente, el joven fue inducido a un coma debido a una lesión cerebral consecuencia del atropello. Joseph cerró los ojos tres semanas antes de que comenzara el primer bloqueo nacional en Gran Bretaña, en un mundo sin mascarillas ni distancia social.

Ahora, diez meses más tarde, el joven de 19 años ha despertado y comienza su recuperación sin tener ni idea de lo que ha acontecido en el mundo durante todo este tiempo.

Según informa The Guardian, Flavill, fue tratado en el hospital general de Leicester durante los diez meses últimos meses. Allí se contagió hasta en dos ocasiones de covid-19, aunque en ningún momento corrió peligro.

Sally Flavill Smith, la tía de Joseph, asegura que el joven "no sabe nada sobre la pandemia" y señala que, aunque parece que su consciencia va mejorando, no saben realmente hasta que punto es conocedor de la situación.

"Todavía tenemos un largo camino por delante, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles", confiesa su tía.

Tras el accidente, la familia y amigos de Joseph abrieron el portal online Joseph's Journey con el objetivo de recaudar fondos para su futura rehabilitación. "Nadie sabe cuál será el impacto a largo plazo, pero sí sabemos que el viaje podría ser largo y costoso", señalan en la web.

Más noticias de Internacional