Público
Público

El rey de Tailandia El rey de Tailandia pasa la cuarentena en un hotel de lujo en Alemania con su harén de 20 mujeres

El país es el segundo más afectado por la pandemia del sudeste asiático alcanzando 1.651 casos de covid-19 y diez muertos.

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. / ARCHIVO EUROPA PRESS
El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. / ARCHIVO EUROPA PRESS

Público

Con la pandemia mundial del coronavirus la mayoría de los países han decretado el aislamiento social para su población, entre ellos Tailandia. Las autoridades del país han anunciado este lunes que la isla Phuket, la más grande del país ya ha sido puesta en cuarentena, sobre todo por ser un destino muy turístico. El país también cerró sus fronteras tras decretar la emergencia nacional y canceló todos los vuelos, excepto para dos aviones que están listos para volar en cualquier momento a Zúrich y a Múnich.

Tailandia es el segundo país más afectado por la pandemia del sudeste asiático, actualmente ha alcanzado los 1.651 casos y diez muertes, pero se encuentran sin su monarca en el país. El rey tailandés Maha Vajiralongkorn se está alojando en Múnich, en un hotel de lujo donde pasará la cuarentena. El rey de Tailandia, conocido como Rama X, también tiene a su disposición dos restaurantes, un campo de golf, una piscina cubierta, un spa, un bar y una cafetería.

A pesar de que esté decretado el aislamiento social para no propagar el coronavirus, el rey no va a pasarlo solo ya que su portavoz de la oficina del distrito ha confirmado que "Garmisch-Partenkirchen ha otorgado al Grand Hotel Sonnenbichl un permiso excepcional", argumentando que el rey y sus acompañantes "conviven habitualmente entre sí y sin fluctuaciones del exterior". Las personas que convivirán durante la cuarentena con el rey Rama X son 20 concubinas, personal de seguridad y una docena de sirvientes.

Garmisch-Partenkirchen ha otorgado al Grand Hotel Sonnenbichl un permiso excepcional para el rey y sus acompañantes

La actitud del rey ha sido criticada en redes sociales bajo el hashtag "Mi ksatriy wi thami?" que significa "¿Para qué tenemos un rey?", que en las primeras 24 horas fue usado por más de 1,2 millones de personas para criticar su gestión ante el coronavirus. En Tailandia la ley recoge que las críticas a la monarquía pueden suponer cuantiosas multas o, incluso, 35 años de cárcel. "No eres un rey, solamente tuviste la fortuna de ser hijo de un rey", sentenciaba un usuario en Twitter.

Además el tabloide alemán Bild, aseguraba que el monarca no ha hecho ninguna aparición pública desde febrero y que lleva desde entonces sin estar en Tailandia. Fuentes de la Casa Real han informado de que el rey estaba en Múnich en el inicio de la pandemia, cuando hizo volver a 119 sirvientes a Bangkok para quedarse con una corte más reducida, que según medios alemanes era un vuelo donde había enfermos de covid-19.

Más noticias de Internacional