Público
Público

Romney se impone en otros cinco estados

Tras su victoria en Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Delaware; el candidato republicano enfoca su campaña hacia la Casa Blanca

EFE

Mitt Romney ha vuelto a ganar en otros cinco estados, comcretamente en Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Delaware.

Tras la renuncia de Santorum, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos ya no sigue una campaña enfocada en las primarias si no de cara a la Casa Blanca. Desde el evento de Nueva Hampshire habló de las elecciones generales, a falta de que su candidatura sea confirmada en la Convención Nacional Republicana de agosto en Tampa, Florida.

"Esta noche comienza un mejor Estados Unidos", aseguró Romney ante sus simpatizantes, en un discurso lleno de ataques hacia Obama.

En la pasada jornada del martes, se han repartido 231 delegados. Concretamente, en Nueva York se han repartido 95 delegados, seguido de Pensilvania, con 72; Connecticut, con 28; Rhode Island con 19, y Delaware con 17. Romney ya cuenta con un total de 695 de los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana.

En Connecticut, el ex gobernador de Massachusets ha conseguido un 67,4% de los sufragios. Por otro lado, en Rhode Island, Romney ganaba por un 63,2% , seguido de Ron Paul con un 23,9%. Ha conseguido un 58% de los votos en Pensilvania, seguido de Rick Santorum, que fue senador por ese estado. Pese a su renuncia hace dos semanas seguía en las listas y ha conseguido un 18,3%. En Delaware se ha hecho con un  56,5% de los votos y en Nueva York ha conseguido un 62,4%, según los datos ofrecidos por The New York Times.

El candidato Newt Gingrich se ha planteado su permanencia en la campaña ya que ha anunciado que está evaluando sus opciones y que podría tomar una decisión en los últimos días.

Gingrich confiaba en derrotar a Romney en Delaware, y su campaña había apuntado a que su resultado en ese estado podría determinar su continuidad en la carrera. Sin embargo, Romney consiguió el 56,5% de los votos, mientras que Gingrich se quedó con sólo un 27,1%.

Sin embargo, en un discurso ante sus simpatizantes en Carolina del Norte, Gingrich aseguró que mantendrá todos sus actos de campaña de esta semana en ese estado y, en declaraciones a los periodistas poco después, indicó que no hará ningún anuncio "antes del domingo".

Más noticias de Internacional