Público
Público

Rusia prohíbe a Gadafi la entrada y el tránsito por su territorio

Dmitri Medvédev firma un decreto en el que prohíbe al dictador y a otras 14 personas más la entrada y el tránsito por el país

EFE

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha prohibido por decreto la entrada y el tránsito por el país al dictador libio, Muamar Gadafi, y a los miembros de su familia y de su entorno próximo, informó este lunes el Kremlin.

El decreto presidencial, firmado en cumplimiento de las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Gadafi, incluye una lista de 15 "personas físicas a las que se les prohíbe la entrada en territorio de Rusia y el tránsito a través de ella". Además, Medvédev prohibió a Gadafi y a los miembros de su entorno realizar cualquier tipo de operaciones bancarias y financieras en el territorio de Rusia.

Ya el pasado día 10, el presidente ruso ordenó la prohibición de los suministros de armas al régimen de Gadafi. En ese decreto, el jefe del Kremlin señaló que queda prohibida la "venta, suministro y traspaso" de armas a Libia, ya sea directamente desde Rusia o fuera de su territorio. La prohibición atañe a todo tipo de armas y pertrechos militares, incluidas piezas de repuesto.

Además, la disposición presidencial incluye la revisión en los puertos marítimos y terminales aéreas de Rusia de todas las cargas con destino a Libia si hay indicios de que puedan estar afectadas por la prohibición.

Según algunos expertos, Rusia, que es uno de los principales proveedores de armas de Libia, podría dejar de recibir hasta 4.000 millones de dólares en caso de un embargo prolongado sobre los suministros de material bélico a Trípoli.

Más noticias de Internacional