Este artículo se publicó hace 13 años.
Saleh negocia su abandono del poder ante la presión popular
El dictador, que gobierna desde 1978, asegura que está dispuesto a dejar el poder "con dignidad"
El dictador de Yemen, Abdalá Alí Saleh, en el poder desde 1978, ya cuenta las horas para abandonar el palacio presidencial. Un acuerdo para una transición debía anunciarse entre anoche y hoy.
"El presidente está dispuesto a evaluar todas las posibilidades, siempre que haya compromisos realmente muy serios de la oposición a venir e iniciar un diálogo serio entre ellos y el partido gobernante", dijo el ministro de Exteriores, Abu Baker al Qirbi.
Se desconocen los detalles del plan de transición, aunque se hablaba de que la salida de Saleh podría ser "cuestión de horas", según la televisión Al Arabiya. Por su parte, Al Yazira dijo que Saleh se iría en un plazo de dos meses. El dictador lo negó. "Creo que el período de tiempo es algo que puede ser negociado. No debería ser un obstáculo para alcanzar un acuerdo. Las cosas están cerca si la intención real es alcanzar un acuerdo. Pero si hay partidos que quieren obstruirlo entonces por supuesto no puedo predecir", dijo Al Qirbi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.