Público
Público

Siete muertos en un tiroteo en un centro comercial en Holanda

El agresor, un hombre armado con una metralleta, se suicidó después. Hay  once heridos.

EFE

Siete personas murieron y otras once fueron heridas, algunas de gravedad, en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn, según informó hoy el ayuntamiento de esa localidad en el suroeste de Holanda.

Según testigos presenciales citados por la televisión pública NOS, un hombre armado con una metralleta tiroteó a varias personas en el centro comercial y después se disparó un tiro en la cabeza. Las circunstancias del ataque aún están por esclarecer, según la agencia holandesa ANP.

En un comunicado, el ayuntamiento de Alphen aan den Rijn explicó que el incidente ocurrió pasadas las doce de la mañana en la entrada principal del centro comercial conocido como "Ridderhof", que ha sido acordonado por las autoridades y cerrado al público.

El autor del tiroteo fue un hombre rubio de unos 25 años

El número de muertos se eleva por el momento a siete, según informaron las autoridades de la ciudad en rueda de prensa.

La televisión holandesa indicó que el autor del tiroteo fue un hombre rubio de unos 25 años que empezó a disparar en el centro con la metralleta y después se quitó la vida con otra arma de fuego.

El propietario de un establecimiento en el centro comercial declaró a la televisión pública que "en el momento del incidente había mucha gente en el centro comercial, cundió el pánico y al ver al individuo armado me fui hacia adentro y cerré".