Este artículo se publicó hace 13 años.
Siete supuestos terroristas y cinco israelíes muertos en ataques en el sur de Israel
"El Ejército hizo blanco en siete terroristas después de que llevasen a cabo un ataque terrorista contra civiles israelíes", según la Oficina de Información de las Fuerzas Armadas.
Al menos siete hombres, identificados por el Ejército israelí como presuntos terroristas, murieron hoy durante una serie de ataques y enfrentamientos con soldados judíos en el sur de Israel, informaron las Fuerzas Armadas hebreas a través de las redes sociales.
Según la información difundida en su cuenta de Twitter , en el incidente armado también perecieron cinco israelíes, aunque la fuente no precisa si estas víctimas mortales son civiles o militares.
"El Ejército hizo blanco en siete terroristas después de que llevasen a cabo un ataque terrorista contra civiles israelíes", indicó la Oficina de Información de las Fuerzas Armadas.
El director del departamento Internacional de Maguen (equivalente judío de la Cruz Roja) David Adom, confirmó a Efe la muerte de cinco israelíes e indicó que de los 25 heridos atendidos, al menos cinco se hallan en estado grave.
El atentado se produjo pasado el mediodía, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego con metralletas y al menos un cohete antitanque contra vehículos privados y un autobús público, tras lo que se entabló un tiroteo entre las fuerzas de seguridad israelíes y los atacantes.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, responsabilizó de los ataques a las milicias palestinas en Gaza.
Por su parte, un alto dirigente del movimiento islamista Hamás, Ahmed Yusuf, negó la implicación de su grupo aunque alabó el atentado múltiple, ya que su opinión ocurre "en el momento correcto, porque los israelíes están atacando Gaza día y noche, todos los días".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.