Público
Público

Teoría de la conspiración Las grandes plataformas bloquean en EEUU podcasts del sitio ultraderechista Infowars 

La ultima compañía en reaccionar es Apple, que se suma a similares decisiones de Facebook y Spotify que han suspendido o eliminado parte del contenido del polé,mico medio de Alex Jones, acusado de fomentar el discurso del odio.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 6

Alex Jones, el polémico locutor de radio. INFOWARS

La mayor parte de los podcasts del teórico de la conspiración Alex Jones volcados a través de su plataforma ultraderechista Infowars fueron eliminados de iTunes y las aplicaciones de podcasts de Apple.

La medida adoptada por Apple se suma a similares decisiones por parte de Facebook y otras plataformas, que han suspendido o eliminado parte de su contenido basado en la conspiración.

Apple informó a Buzzfeed que ha eliminado de su biblioteca cinco de los seis podcasts de Infowars de Jones, incluidos los shows "War Room" y el diario "The Alex Jones Show".

Solo un programa proporcionado por Infowars, "RealNews with David Knight", permanece aún disponible en las plataformas de la compañía de la manzana
Recientemente, Facebook suspendió el perfil personal del polémico presentador durante 30 días, desde fines de julio, a causa de lo que la popular red social describe como intimidación y discurso de odio.

Spotify también ha eliminado algunos episodios específicos de los programas de Jones la semana pasada. "Nos tomamos muy en serio los informes de contenido de odio y revisamos cualquier episodio de podcast o canción", comentó un portavoz. "Spotify puede confirmar que ha eliminado episodios específicos del podcast 'The Alex Jones Show' por violar nuestra política de contenido de odio", añadió.

Desde la fundación de Infowars en 1999, Jones ha sido capaz de generar una gran audiencia. Entre las teorías de la conspiración que ha promovido destaca especialmente la de que los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el propio Gobierno estadounidense.

También ha promovido la teoría de que la masacre de Sandy Hook fue falsificada por las fuerzas de izquierda para promover el control de armas. El tiroteo dejó un balance de 26 niños y adultos muertos en una escuela primaria de Connecticut.

Jones tiene que hacer frente en estos momentos a una demanda interpuesta en Texas por dos padres afectados por la masacre de Sandy Hook, quienes le piden más de un millón de dólares en daños, alegando que han sido objeto de acoso impulsado por sus programas.