Este artículo se publicó hace 2 años.
Antivacunas, seguidores de Djokovic y miembros de la ultraderecha se manifiestan en Melbourne
Se reunieron en la ciudad para protestar por la anulación del visado de Novak Djokovic.
Madrid-Actualizado a
Consignas como "queremos que Djokovic juegue" y "dejarlo libre" sonaron en las calles de Melbourne este sábado. Manifestantes antivacunas, seguidores del tenista serbio y miembros de la ultraderecha australiana se reunieron en la ciudad para protestar por la anulación del visado de Novak Djokovic.
Según ha informado Efe, la marcha sucedió frente al complejo deportivo donde se disputa el Abierto de Australia, lugar en el que Djokovic pretende defender su corona.
La marcha coincide con la retención del tenista en un hotel empleado como centro de detención de inmigrantes en Melbourne. Djokovic se encuentra ahí desde el pasado 6 de enero, tras la cancelación de su permiso de entrada al país.
Viajó el 5 de enero a Melbourne desde España con una exención médica que le permitía no estar vacunado, debido a un reciente contagio de covid-19. Este permiso confronta con la vigente legislación australiana, lo cual supuso que a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron.
Posible ausencia en el torneo del Abierto de Australia
Su polémica deportación todavía presenta dudas. El viernes, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió revocar el permiso de entrada, alegando que su presencia en Australia puede "conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad" lo que podría derivar en disturbios, como los registrados en Melbourne.
El lunes, un tribunal ordenó la liberación del tenista tras entender que no se le había tratado con "equidad", pero viernes el ministro volvió a cancelar el visado y los abogados de Djokovic, a su vez, apelaron la decisión. Se desconoce de momento si Djokovic podrá participar en el torneo del Abierto de Australia, cuyo comienzo tendrá lugar el lunes.
Ante su posible ausencia Nadal explicó en su rueda de prensa previa al arranque del major australiano que "no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Abierto de Australia".
"Si juega todo perfecto, pero si no también. Le deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.