Público
Público

Tres muertos en los choques entre partidarios y detractores de Mursi

El Ministro de Exteriores de Egipto descarta una 'guerra santa' contra el régimen sirio

EUROPA PRESS

Tres personas han fallecido y siete han resultado heridas durante los enfrentamientos entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Mursi registrados en la ciudad de Mansura, situada en la gobernación de Dacalia.

Las últimas informaciones apuntan a que los tres fallecidos son mujeres, según el diario egipcio Al Ahram, si bien previamente informó del fallecimiento de un menor de 13 años.

Los disturbios también han ocasionado otras siete víctimas, todas ellas con heridas de bala, perdigones y cortes provocados con armas blancas.

Estos altercados se han producido en el marco de la ola de manifestaciones de seguidores y opositores del depuesto presidente egipcio en varias provincias del país, así como en El Cairo.

Miles de partidarios de Mursi han salido a las calles de decenas de ciudades de Egipto para reclamar su readmisión como presidente, después de que fuera derrocado el 3 de julio por el Ejército egipcio a tenor de la creciente polarización y tensión política.

Por su parte, el nuevo ministro de Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy, ha declarado que su país no tiene intención de librar una 'yihad' o 'guerra santa' contra el régimen sirio, pero ha expresado su apoyo al pueblo que sufre las consecuencias de la guerra civil que azota el país.

'No tenemos intención de librar una guerra santa, pero apoyamos el cambio en Siria', declaró el ministro. Previamente, la organización Hermanos Musulmanes de la que procedía el derrocado ex presidente egipcio Mohamed Mursi había llamado al levantamiento armado contra el Gobierno del presidente Bashar al Assad.

'Apoyamos al pueblo sirio y sus aspiraciones para alcanzar la libertad', declaró el ministro, ex embajador del país ante Naciones Unidas, en una conferencia de prensa.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional