Público
Público

Trudeau promete que prohibirá "la propiedad extranjera de casas en Canadá" ante los problemas de vivienda

Canadá afronta unas elecciones adelantadas el próximo 20 de septiembre donde Trudeau ya no es el favorito, según las encuestas.

Imagen de Justin Trudeau durante la campaña electoral.
Imagen de Justin Trudeau durante la campaña electoral. REUTERS/Carlos Osorio

En plena campaña electoral, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró en redes sociales que de repetir mandato legislará para impedir que los extranjeros adquieran propiedades e impondrá impuestos sobre aquellas propiedades en manos extranjeras que no estén ocupadas. 

"Las casas no deberían quedarse vacías cuando tantos canadienses están tratando de comprar una. Por lo tanto, prohibiremos la propiedad extranjera en Canadá durante los próximos dos años y aplicaremos impuestos a las propiedades extranjeras que estén vacías", ha dicho en Twitter. 

 Trudeau, a la defensiva en el segundo debate televisado

Los principales líderes políticos de Canadá celebraron en la noche del jueves el segundo debate nacional de cara a las elecciones del 20 de septiembre en el que, de nuevo, el primer ministro en funciones, Justin Trudeau, tuvo problemas para defender la convocatoria de elecciones anticipadas.

Trudeau debatió con los líderes del Partido Conservador, Erin O'Toole, del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), Jagmeet Singh, del soberanista Bloque Quebequés (BQ), Yves-Francois Blanchet, y del Partido Verde, Annamie Paul.

Trudeau estuvo a la defensiva durante gran parte del debate y fue incapaz de explicar con claridad por qué convocó elecciones anticipadas en medio de la cuarta ola de la pandemia y sólo dos años después de los anteriores comicios.

Trudeau se limitó a señalar que era necesario que los canadienses tuviesen la oportunidad de decidir sobre las medidas a tomar para salir de la crisis causada por la pandemia. Pero la oposición acusó al líder del Partido Liberal de disolver el Parlamento sólo porque las encuestas le colocaban por delante en la intención de voto.

Pero desde que el 15 de agosto Trudeau convocó elecciones federales para el 20 de septiembre, los liberales han perdido la delantera en los sondeos que señalan ahora que los conservadores están en camino de ganar las elecciones.

Durante el debate, Trudeau, que ganó con mayoría absoluta las elecciones de 2015 pero que en 2019 sólo consiguió una mayoría simple en la Cámara Baja del Parlamento canadiense, fue presionado por los líderes de la oposición sobre sus políticas medioambientales, las relaciones con China y la crisis de Afganistán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional