Público
Público

Trump modera su disurso en México pero reitera su apuesta por construir un muro en la frontera con EEUU

Peña Nieto responde al candidato republicano, de visita en México, blanco de sus ataques racistas, que los inmigrantes mexicanos "merecen el respeto de todos".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el candidato republicano a la casa Blanca, Donald Trump. - REUTERS

MÉXICO DF.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha moderado su discurso en su visita a México, blanco de sus ataques racistas, pero aún así ha insistido en la necesidad de construir "un muro para poner un alto a la inmigración" en la frontera común con Estados Unidos.

Tras una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto, Trump dijo además que ambos países van a resolver el problema de la inmigración ilegal y reiteró su apuesta por la construcción del muro, pero aclaró que en la cita no abordaron quién lo va a pagar.

Por su parte, Peña Nieto le dijo al magnate que los migrantes mexicanos son "honestos" y "trabajadores" y por ello "merecen el respeto de todos". Trump respondió y en modo de respuesta expresó su "gran respeto" por los mexicanos.

"La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo" a "la prosperidad" de ese país, y son "gente honesta", "trabajadora", "personas de bien", que "respetan a la familia y la ley", indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en la campaña.