Público
Público

Dos turistas fallecen en las inmediaciones de la Casa Blanca por el impacto de varios rayos

Otras dos personas también se vieron afectadas por una tormenta eléctrica de la que el Servicio Meteorológico Nacional ya había emitido una advertencia de cara al jueves.

05/08/2022 Vista de la Casa Blanca al anochecer.
Vista de la Casa Blanca al anochecer. Tabrez Syed

Dos turistas han fallecido este jueves tras el impacto de varios rayos por una fuerte tormenta eléctrica en los alrededores de la Casa Blanca. Los turistas paseaban en la plaza del Parque Lafayette frente a la residencia del presidente de Estados Unidos. Las autoridades también han señalado que otras dos personas también fueron afectadas por la descarga y están hospitalizadas en estado crítico

Los fallecidos han sido James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 74 años, según ha informado un portavoz de la Policía Metropolitana. La identidad de los heridos no ha sido desvelada por las autoridades estadounidenses. 

El Servicio Meteorológico Nacional ya había dado la alerta sobre fuertes tormentas eléctricas en el área metropolitana de Washington que continuarán hasta este sábado.

Al anochecer, cuatro personas se habían refugiado bajo un árbol debido a una fuerte tormenta que azotaba la capital estadounidense. Una de las principales recomendaciones que dan los servicios de emergencias cuando se produce una tormenta eléctrica es no resguardarse bajo los árboles porque los rayos son atraídos por zonas arboladas o estructuras puntiagudas, metálicas y altas. Lo que provoca sucesos como los ocurridos en Washington.

Los dos fallecidos y los dos heridos procedían del Estado de Wisconsin. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha lamentado el suceso en Washington y se ha pronunciado este viernes. "Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos rezando por aquellos que aún luchan por sus vidas", ha añadido.

Más noticias de Internacional