Público
Público

Turquía cree que el periodista desaparecido hace cinco días fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí

El periodista turco Turan Kislakçi, presidente de la asociación de prensa turco-árabe, ha declarado a los medios locales que "está confirmado" que su amigo, Khashoggi, fue asesinado en el consulado de su país en Estambul.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Un hombre sostiene una fotografía del periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi durante una manifestación por su desaparición.- EFE

Sigue siendo un misterio el paradero de Jamal Khashoggi, periodista crítico con el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán. Su rastro se pierde desde que accedió al consulado de su país en Estambul el pasado martes. Según informa El País, las especulaciones se han tornado macabras ya que en Turquía muchos creen que fue asesinado de forma premeditada en la misma legación diplomática, probablemente por un equipo de ejecutores enviado por Arabia Saudí, y su cuerpo hecho desaparecer.

Khashoggi, que vivía exiliado en Estados Unidos, entró el martes en el consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos necesarios para casarse con su novia turca, que lo esperaba fuera del edificio. Con relación a esa mujer, el portavoz de la familia apuntó que "no conocían a la llamada Jadiya, ni tampoco su compromiso".

En una entrevista publicada este domingo en el diario saudí Al Arabiya, el hijo mayor del periodista desaparecido, Salah Khashoggi, explicó que el último contacto que tuvo con su padre fue cuando se encontraba en Washington, sin precisar una fecha, y que "no tenía ni idea de su presencia en Turquía".

El consulado saudí de Estambul emitió este domingo un comunicado en su cuenta oficial de Twitter rechazando toda responsabilidad en el caso.

No obstante, el periodista turco Turan Kislakçi, presidente de la asociación de prensa turco-árabe, ha declarado a los medios locales que "está confirmado" que su amigo, Khashoggi, fue asesinado en el consulado de su país en Estambul.