Este artículo se publicó hace 2 años.
Un dron ataca la sede de la Flota rusa del mar Negro en Crimea tras la muerte este viernes de siete civiles ucranianos
El ataque sin víctimas en el puerto de Sebastopol este sábado mantiene en alerta a la población. La tropas ucranianas hacen frente a un recrudecimiento de los ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia, que Kiev interpreta como una reacción de respuesta ante las recientes explosiones y acciones de sabotaje en la retaguardia.
Leópolis-Actualizado a
Un dron ha atacado este sábado la sede del estado mayor de la Flota rusa del mar Negro, en la anexionada península de Crimea. La presencia del artefacto sobre el puerto de Sebastopol no ha causado víctimas, según ha informado el gobernador de la ciudad, Mijaí Razvozháev.
"Estoy en el estado mayor de la flota. Hace veinticinco minutos un dron se estrelló contra el techo (...). No hay víctimas", escribió el gobernador en su canal de Telegram. Razvozháev llamó a la población a mantener la calma y en lo posible a no salir de casa al menos durante una hora. El dron ha sido abatido por la defensa antiaérea y ha caído sobre el tejado del estado mayor de la flota, donde se incendió sin causar grandes daños.
La tropas ucranianas han hecho frente este sábado a un recrudecimiento de los ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia, en los que Kiev ve una reacción de respuesta a las recientes explosiones y acciones de sabotaje en la retaguardia e, incluso, en la anexionada Crimea.
Según el parte de mando militar ucraniano, en las últimas horas las tropas rusas han lanzado ataques con empleo de aviación y artillería prácticamente en todos los frentes del sur y este de Ucrania sin conseguir avances sobre el terreno.
Siete civiles perdieron la vida en Donetsk este viernes
La operación de este sábado se produce el mismo día en el que las autoridades ucranianas informan de que en la jornada del viernes perdieron la vida siete civiles en la región oriental de Donetsk por ataques rusos, mientras que 13 resultaron heridos.
"Rusia sigue matando civiles," escribió en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar de la provincia, Pavlo Kirilenko. "El 19 de agosto, los rusos mataron a siete civiles residentes en la región de Donetsk: cuatro en Bajmut, uno en Druzba, uno en Kostiantinivka y uno en Pivnichne. Otras 13 personas fueron heridas," señaló.
De acuerdo con datos citados por el diario Ukrainska Pravda, con ello el número de bajas civiles en Donetsk desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero asciende a 751 muertos y 1.941 heridos.
800 muertos en filas ucranianas
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este sábado de que en la pasada jornada las fuerzas ucranianas sufrieron más de 800 bajas mortales, entre ellas "hasta una veintena de mercenarios estadounidenses".
En un ataque de la aviación rusa contra posiciones de la formación nacionalista 'Kraken' y de unidades de mercenarios en la región de Járkov, este de Ucrania, "fueron aniquilados más de 100 combatientes, entre ellos hasta una veintena de mercenarios estadounidenses", señaló portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov.
En su parte matutino, agregó que en esa misma región murieron hasta 130 efectivos ucranianos en otro ataque, esta vez con armas de alta precisión de emplazamiento terrestre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.