Público
Público

Miles de personas de África se quedan sin tratamiento contra el cáncer al romperse la única máquina de radioterapia de Uganda

La unidad de cáncer del Hospital Mulago de Kampala busca algo más de 1,5 millones de euros de financiación para comprar una nueva máquina, ya que la que poseían actualmente no puede ser arreglada

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5

La máquina de radioterapia que tenían en Uganda.

MADRID.- Miles de personas de las zonas de Uganda, Ruanda, Burundi y Sudán del Sur no podrán recibir tratamiento de radioterapia contra el cáncer al romperse la única máquina que existe en la zona, que se encuentra en Uganda, según informa la BBC.

"Es un momento verdaderamente difícil. Está afectando a nuestros pacientes, ya que es un tratamiento que se necesita muy a menudo", ha comentado a la cadena británica Christine Namulindwa, portavoz de la unidad de cáncer del hospital.

La máquina que tenían en el hospital de Kampala, que ya tuvo que ser reparada en multitud de ocasiones, era de segunda mano y la habían conseguido en 1995 gracias a una donación.

La unidad de cáncer del Hospital Mulago de Kampala busca algo más de 1,5 millones de euros de financiación para comprar una nueva máquina, ya que la que poseían actualmente no puede ser arreglada.

El responsable de la lucha contra el cáncer, el doctor Jackson Oryem, ha afirmado que la nueva máquina estará lista para el próximo año. El doctor agrega que los que puedan permitírselo pueden viajar a Kenia para seguir recibiendo radioterapia o bien esperar y recibir otras terapias.