Público
Público

ultraderecha La Policía austriaca incauta un gran arsenal a una milicia alemana ultraderechista 

Han sido detenidos en la operación cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer de entre 21 y 53 años. Uno de ellos ya era conocido por las autoridades por sus actividades de ultraderecha.

12/12/2020. Foto de la Policía austriaca en la que muestra armas. - Reuters
Foto de la Policía austriaca en la que muestra armas. Reuters

EFE

La Policía austriaca ha intervenido un gran arsenal –incluidas numerosas ametralladoras, explosivos y unas 100.000 balas– destinado posiblemente para crear "una milicia ultraderechista" en Alemania, informó este sábado el ministro del Interior, Karl Nehammer.

En una serie de redadas en los últimos tres días los agentes incautaron 76 fusiles automáticos o semiautomáticos de los modelos Uzi, Scorpion, AK47 y StG77, entre otros, así como 14 pistolas, 6 granadas, diversos tipos de explosivos y diferente simbología nazi.

El jefe de la policía de Viena, Gerhard Pürstl, describió el arsenal como el más grande incautado en Austria en décadas y dijo que las armas estaban destinadas probablemente para crear un grupo armado ultra en Baviera, en el sur de Alemania.

Cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer de entre 21 y 53 años, han sido detenidos en la operación, incluido uno que ya era conocido por las autoridades por sus actividades de ultraderecha. Los medios austriacos indican que ese detenido de 53 años sería el cabecilla y había sido sospechoso de estar implicado en una cadena de atentados con cartas bomba que sacudió Austria en la década de los 90.

Las autoridades austriacas indicaron que en Alemania también se habían producido dos detenciones y que se están llevando a cabo investigaciones adicionales en el país vecino.

Las armas se descubrieron cuando en realidad se investigaba una trama de narcotráfico y en los registros se intervino también más de 12 kilos de anfetaminas y cantidades menores de cocaína y marihuana. Al parecer, el tráfico de drogas por parte de los implicados tenía como objetivo obtener fondos para la compra de armas, cuyo número y potencia de fuego sorprendió a los agentes.

El Ejército Federal austriaco participará también en las investigaciones sobre la procedencia de las armas. Los servicios de inteligencia alemanes, además, han mostrado una creciente preocupación por la amenaza que representan los grupos radicales de ultraderecha.

Más noticias de Internacional