Público
Público

Una ventana o una puerta rota, posibles causas del accidente

La aerolínea Lufthansa todavía no ha confirmado oficialmente la razón del accidente. El aparato se encontraba en el límite de su vida comercial, unos 25 años.

Avión de Germanwings

PÚBLICO

MADRID.- Todavía no existe una confirmación oficial de la causa del accidente por parte de la aerolínea Lufthansa. No obstante, ya existen hipótesis sobre las razones del accidente. Durante el vuelo el Airbus, informa Le Point, estuvo en contacto por radio con el control de Marsella y el piloto lanzó un mensaje de socorro: "Mayday, Mayday, Mayday" y pidió efectuar un descenso urgente.

El descenso de urgencia se realiza 5.000 pies por minuto pero el avión no descendió sino a 3.375 pies por minutos. Todo indica que este descenso moderado pudo deberse a daños estructurales en el avión como una ventana o una puerta rota. Los descensos de urgencia suelen deberse a casos de despresurización.


La zona donde ha tenido lugar el accidente es de imposible acceso por carretera. Según Le Monde, las condiciones meteorológicas en la región eran favorables y la altura, antes del descenso urgente, era óptima.

Según el equipo de salvamento los restos del aparato están esparcidos en más de dos kilómetros cuadrados a la redonda, lo que sugiere que el avión se estrelló contra el suelo de forma violenta y que la tripulación no tenía el control del aparato en el momento previo al accidente.

'Mannheim', así se denominaba el avión, estaba al final de sus vida útil, su primer vuelo data de noviembre de 1990 y su primer vuelo comercial de febrero 1991. La media de edad para estos aparatos es de 25 años. Este modelo de avión se trata de uno de los más utilizados en vuelos de corto y medio alcance. Desde finales de enero de este año volaba con Germanwings, filial low-cost de Lufthansa. Este es el primer accidente de un avión de pasajeros en suelo francés desde el accidente del Concorde en Gonesse, en julio de 2000. Es el peor accidente aéreo ocurrido en suelo francés desde 1981.

La aerolínea Germanwings, filial de Lufthansa, ha asegurado que ha abierto una "investigación completa" para averiguar las causas del accidente del vuelo 4U 9525.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional