Público
Público

Un vídeo muestra cómo los rebeldes fusilan a un teniente de Al Asad

Mahmud Mohamed Ali era el militar a quien dispararon en la orilla del río Éufrates

Publicidad
Media: 4.40
Votos: 5

Un vídeo colgado en Youtube por los rebeldes sirios muestra el fusilamiento de un teniente de artillería a quien se acusaba de bombardear a los civiles de Homs y Deir el Zor, ciudad al este de Siria.

Al parecer, el fusilado es Mahmud Mohamed Ali, teniente del regimiento de artillería del Ejército regular sirio. Durante el comienzo del vídeo se aprecian las heridas que tiene en el cuerpo y que lleva las manos atadas a la espalda.

Los rebeldes conducen a Mahmud Mohamed Ali a la orilla del río Éufrates y le acusan de haber bombardeado a civiles en Homs,  antes de dispararle numerosas veces. El teniente reconoce en voz baja que daba órdenes para bombardear algunos barrios y, casi susurrando, ofrece 15 millones de libras sirias por su vida. 'Todo el dinero del mundo no vale una gota de la sangre de los niños que han muerto por tu culpa', responden sus ejecutores. Tras estas palabras, abren fuego mientras gritan 'Alá u ajbar' (Dios es grande) y continúan disparando después de que el militar haya caído muerto al suelo.

Según se explica en el vídeo, fueron las brigadas de Al Ghuraba y Eiz Al Din Kasam del Ejército Sirio Libre (ESL) quienes capturaron al teniente cerca de Homs. Según la descripción que se hace en Youtube, el muerto es un shabiha (matón del régimen de Bachar el Asad) y fue  responsable del bombardeo de civiles en Homs y Deir el Zor, al este de Siria.