Público
Público

Violaciones Hollywood El actor estadounidense Danny Masterson será juzgado por tres casos de violación

Las denuncias contra él se conocían desde marzo de 2017, siete meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo sacudieran Hollywood y revelaran numerosos casos de abusos y agresiones sexuales en la industria audiovisual de EEUU.

07/06/2017. Imagen de archivo del actor Danny Masterson durante un evento organizado por Netflix. - AFP
Imagen de archivo del actor Danny Masterson durante un evento organizado por Netflix. Anna Webber / AFP

El actor estadounidense Danny Masterson, conocido principalmente por la comedia televisiva Aquellos maravillosos 70, será juzgado en Los Ángeles (EEUU) por tres presuntos delitos de violación.

La Corte Superior de Los Ángeles decidió iniciar el proceso al encontrar "suficientes evidencias" después de escuchar el testimonio de tres mujeres de entre 23 y 28 años que denunciaron que el actor las violó en 2001 y 2003 cuando coincidieron en la Iglesia de la Cienciología.

De ser condenado por estos cargos, el intérprete podría afrontar una pena de hasta 45 años de cárcel.

El abogado de Masterson, Tom Mesereau, aseguró que las relaciones entre el actor y las tres mujeres fueron consentidas y calificó el proceso de una venganza contra el culto que practica el artista, ya que las supuestas víctimas abandonaron la Iglesia de la Cienciología.

A finales de 2017, Netflix despidió a Masterson de la serie The Ranch por esas acusaciones. Las denuncias se conocían desde marzo de 2017, unos siete meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo sacudieran Hollywood y revelaran numerosos casos de abusos y agresiones sexuales en la industria audiovisual estadounidense.

El artista, que es miembro de la Iglesia de la Cienciología, negó entonces esas acusaciones y las relacionó con una polémica serie documental Leah Remini y la cienciología de la actriz Leah Remini en contra de su culto. Por su parte, la Iglesia de la Cienciología ha sido acusada en otras ocasiones de encubrir los presuntos abusos sexuales cometidos por sus miembros.

Más noticias de Internacional