Público
Público

Zapatero aclara que "a los organizadores les corresponde anunciar quiénes acudirán"

El presidente evita comentar la información del diario galo sobre la presencia de España en la Cumbre del G-20 y se limita a reiterar que "no hay ninguna novedad", aunque son "inevitables los comentarios"

EUROPA PRESS

En rueda de prensa tras la clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evitó comentar la información del diario galo y se limitó a reiterar que España "tiene cosas que aportar, cosas importantes", en la cumbre, "donde se va a definir un nuevo modelo económico".

De este modo, aseguró que por su parte "no hay ninguna novedad", aunque reconoció que es "inevitable que existan todo tipo de alternativas y comentarios".

Sin embargo, consideró que, de existir novedades, no sería a España a quien correspondería hacerlas públicas. "Las cosas a su tiempo y en su momento", consideró el jefe del Ejecutivo Español. "Es una cumbre acordada entre la Unión Europea y el Gobierno de Estados Unidos, con un formato", por lo que "a los titulares de la convocatoria y la organización es a quien les corresponde" anunciar quiénes acudirán "y así lo harán", "sea cual sea esa decisión", apuntó Zapatero.

Más noticias de Internacional