Público
Público

'Zoolander 2', Affleck y De Niro, nominados a las peores películas de Hollywood

Los ganadores de los Premios Razzie serán anunciados el 25 de febrero, un día antes de los Oscars.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Zoolander 2', Affleck y De Niro, nominados a las peores películas de Hollywood. REUTERS

LOS ÁNGELES.- La sátira de la industria de la moda Zoolander 2 ha liderado este lunes las nominaciones a los Premios Razzie, una lista de las peores películas del año que incluye actuaciones de los oscarizados Robert De Niro, Ben Affleck y Julia Roberts.

Los Razzies, creados en 1980, sirven como un antídoto a la ceremonia de Hollywood de los Oscars. Los ganadores de las peores películas del año -si se presentan- reciben un trofeo dorado pintado con espray en una ceremonia celebrada en la víspera de la entrega de los Premios de la Academia en febrero.

Zoolander 2, una secuela que tardó 15 años en hacerse y que fracasó en la taquilla, recibió ocho nominaciones a los Razzie, entre ellas para su director y estrella Ben Stiller, así como los coprotagonistas Owen Wilson y Will Ferrell.

Affleck obtuvo una nominación por su papel en la película de héroes del cómic Batman vs Superman, el Amanecer de la Justicia, que también aspirará al Razzie para peor película, secuela y guión. Aunque hecha pedazos por la crítica, la audiencia respaldó la cinta, que sumó unos 873 millones de dólares en la taquilla mundial.

Otros nominados a la peor película fueron la comedia de De Niro Mi abuelo es un peligro; la película de acción Independence Day: Contraataque, protagonizada por Liam Hemsworth y Jeff Goldblum; la aventura de fantasía Dioses de Egipto, y el documental La América de Hillary: La Historia Secreta del Partido Demócrata.

Roberts fue nominada a la peor actriz por su papel en la comedia romántica Feliz día de la madre, en la que la actriz usó una llamativa peluca pelirroja con un corte tipo "bob". Johnny Depp y su "vomitivo vibrante disfraz" de Alicia a través del espejo, competirá por otro galardón, junto con lo que los organizadores de Razzie llamaron "todo el reparto de respetados actores" de Belleza Oculta, protagonizada por Will Smith, Helen Mirren, Edward Norton y Kate Winslet.

Nominados y ganadores de los Razzies son votados online por alrededor de 1.000 miembros de 24 países, que se inscriben en internet y pagan una cuota de 40 dólares. Los ganadores serán anunciados el 25 de febrero.