Un hombre prende fuego a su expareja, con quemaduras del 35%, tras rociarla con gasolina
Actualmente la víctima se encuentra ingresada en un centro hospitalario de Vigo, si bien probablemente será trasladada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
Madrid-Actualizado a
Nuevo caso de violencia machista en España. Un hombre ha sido detenido este sábado en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja cuando ésta salía de su domicilio. La víctima tiene el 35% del cuerpo quemado y está ingresada en un centro hospitalario de Vigo, si bien probablemente será trasladada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
La mujer salía de su casa y el hombre, que llevaba el líquido inflamable en una botella, la roció y le prendió fuego. La víctima consiguió apagar las llamas y alertó a un familiar. El 112 Galicia recibió una llamada de alerta hacia las 09.00 horas de el pariente que realizó la llamada de emergencia, quien solicitaba asistencia sanitaria para su cuñada, que presentaba quemaduras en el cuerpo. Emergencias trasladó el aviso a Urxencias Sanitarias, la Policía Nacional y la local de Vigo.
Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, el ataque se registró en la carretera de Valladares y han llevado a la detención de B.R.R. (iniciales del agresor). En el momento de la detención, el agresor, vecino de Gondomar, intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional con una botella de cerveza.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.