La jueza rechaza que un psicólogo a sueldo de Dani Alves examine a la víctima que lo denunció por violación
El exfutbolista del FC Barcelona volverá a declarar el próximo lunes a petición propia. El caso entra en la recta final de la instrucción.
Madrid-Actualizado a
La jueza que está al frente del caso de Dani Alves ha rechazado que un psicólogo contratado por el futbolista examine a la mujer que lo denunció por violación. El exjugador del FC Barcelona había solicitado este recurso con la excusa de determinar si el relato y los síntomas de la víctima eran compatibles con los de una agresión sexual. Además, el deportista pretendía que la exploración psicológica se grabase en vídeo.
La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha vetado al psicólogo propuesto por la defensa y considera oportuno que la denunciante sea únicamente inspeccionada por un especialista independiente del Instituto de Medicina Legal (IMLC). El abogado de Dani Alves, que permanece en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero, pretendía con este movimiento ahondar en su tesis de que el relato de la víctima sufre una "distorsión narrativa".
Esta es una de las últimas pruebas en discusión antes de que la magistrada cierre la instrucción y decida si envía el caso a juicio. Normalmente, los encargados de realizar este examen psicológico son los forenses independientes del propio juzgado. En un primer momento, la jueza aceptó que un experto contratado por Dani Alves hiciese su propio chequeo. No obstante, la Fiscalía y la defensa de la víctima recurrieron esta decisión y la magistrada ha terminado dando la razón a las acusaciones.
Dani Alves vuelve a declarar
La defensa de Alves ha solicitado que el futbolista vuelva a declarar ante la jueza instructora, que ha fijado la cita para el próximo lunes a las 10.30 de la mañana. De este modo, el futbolista abandonará la cárcel Brians 2 en la que está preso para acudir al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.
El exjugador del FC Barcelona ha cambiado varias veces su versión de los hechos, que sucedieron en el baño de una discoteca la noche del 30 de diciembre. En su primera declaración, negó que hubiese penetración vaginal, algo que reconoció más adelante pero insistiendo en que fue consentida. La víctima acusa al futbolista de violación y ante los "indicios fundados" permanece en prisión preventiva desde hace casi tres meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.