La Policía investiga la agresión sexual de tres adolescentes a una menor en la localidad alicantina de Petrer
Los agentes analizan los hechos ocurridos el pasado viernes mientras preserva la identidad de la víctima.
La Policía Nacional investiga el caso de la violación grupal a una mujer de 16 años en Petrer (Alacant). Según Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en el País Valencià, la Policía analiza los hechos ocurridos mientras preserva la identidad de la víctima.
Bernabé ha respondido a las preguntas de los medios desde Barracas (Castelló) y ha detallado que en esta violación estarían involucrados tres menores de edad. La Policía Nacional está investigando los hechos y, tal y como ha explicado Bernabé, en las próximas horas podrán ofrecer más información.
"Debemos pensar que la víctima es menor y por tanto la investigación debe estar sometida a la precaución y la prevención para preservar su identidad", ha defendido.
Aumento de agresiones sexuales a menores
A preguntas sobre si se tiene preocupación tanto por el aumento de casos de agresiones a menores como por los cometidos por menores, la delegada ha señalado que "la mayor denuncia de agresiones sexuales es un triunfo colectivo", pues "cada vez más hay sensación de que hay que denunciar ante situaciones que quizá antes no se denunciaban". Esto supone que hay "mayor concienciación por parte de las mujeres pero también del resto de la sociedad", ha añadido Bernabé.
El ayuntamiento alicantino de Petrer ha convocado una concentración de condena este lunes para repudiar la agresión sexual cometida por los tres menores. En un comunicado, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha expresado su "solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia" y ha añadido su compromiso de "continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas".
El asesinato de una mujer de Orihuela
Los medios también han preguntado a la delegada por el asesinato de una mujer en Orihuela, quien ha contestado que la Policía está investigando los hechos. Bernabé ha añadido que el presunto autor está bajo custodia policial en el hospital a la espera de ser operado. Además, ha informado de que cuando "esté en disposición se le tomará declaración".
Asimismo, ha señalado que una vez recabados "todos los informes policiales y médicos" serán remitidos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género "para que, y todo apunta a que así será, se considerará un caso de violencia de género".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.