Este artículo se publicó hace 2 años.
La víctima del asesino machista de Campdevànol sufrió torturas, golpes y heridas de arma blanca
El juez ha decretado para el detenido cárcel provisional, comunicada y sin fianza. Tenía antecedentes por violencia machista contra parejas anteriores.
Madrid-Actualizado a
El presunto asesino de la joven de 21 años que murió el pasado miércoles en Campdevànol (Girona) ha ingresado en prisión este sábado por orden judicial, después de una autopsia del cadáver que ha revelado que la mujer sufrió torturas y múltiples golpes y heridas mortales de arma blanca.
El hombre de 36 años ha permanecido hasta este sábado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ripoll y, al pasar a disposición judicial, el juez ha decretado cárcel provisional, comunicada y sin fianza.
La causa, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, permanece abierta por asesinato, agresión sexual y maltrato habitual, a la vez que se ha confirmado que no existían denuncias previas de la mujer contra su pareja, que sí tenía antecedentes por violencia machista de relaciones anteriores.
Según fuentes próximas al caso, la autopsia al cadáver de la víctima practicada en el Instituto de Medicina Legal de Girona ha determinado que la muerte se produjo por múltiples traumatismos y la pérdida de sangre causada por numerosas heridas de arma blanca que provocó un choque hipovolémico.
La autopsia se presentaba clave para determinar los detalles del caso, que se conoció el pasado miércoles.
La víctima es la número 30 en lo que va de año en España -la quinta en Catalunya- de violencia machista y la 1.160 desde que comenzaron les estadísticas en 2003.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR: 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.