Público
Público

Prisión provisional para un exmonitor del Liceo Francés de Barcelona por agresión sexual a cuatro niños

Sobre el acusado ya pesaba una orden de alejamiento de la escuela. Sin embargo, el juez considera que existe riesgo de "reiteración delictiva".

Un coche de policía en la zona centro de Barcelona, a 29 de noviembre de 2022, en Barcelona, Catalunya
Un coche de policía en la zona centro de Barcelona, a 29 de noviembre de 2022, en Barcelona, Catalunya. Europa Press

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha enviado a prisión provisional al monitor del comedor del Liceo Francés de Barcelona acusado de agredir sexualmente a cuatro niños de cinco años.

El auto de prisión, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que según la investigación de los Mossos d'Esquadra, los hechos tuvieron lugar en noviembre del año 2022 y en enero de 2023.

El juez señala en su escrito que el hombre, de 33 años de edad, ofrecía caramelos y bombones a los pequeños para apartarlos del grupo y poder agredirles. 

Sobre el acusado ya pesa una orden de alejamiento de la escuela. Sin embargo, el magistrado ha estimado la petición de la Fiscalía y la acusación particular y ha acordado prisión provisional para el exmonitor del colegio al considerar que existe riesgo de "reiteración delictiva".

El juez considera que el acusado "padece una alteración de su sexualidad que le hace desear tener contactos sexuales con niños pequeños. Este contacto puede calificarse como algo horrendo dado que ocasiona unos traumas psicológicos gravísimos en las víctimas". Y esgrime para ordenar su ingreso en prisión provisional las elevadas penas a las que puede enfrentarse.

El director de infantil del Liceo Francés de Barcelona fue suspendido de su cargo hace unos días tras salir a la luz los casos de abusos sexuales por parte de un monitor del comedor y el centro se comprometió a "asumir las responsabilidades para garantizar la seguridad de todos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?