Público
Público

Cristiano Ronaldo dice que pagará los 14,7 millones que debe a Hacienda

El entorno del jugador portugués del Real Madrid le recomienda pactar con el juez para que la condena sea menor y evite entrar en prisión.

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento de la selección lusa /EFE

PÚBLICO

El jugador luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha tomado la decisión de pagar los 14,7 millones de euros que debe a Hacienda como muestra de buena voluntad, según ha informado TVE. Los millones abonados servirían de atenuante a su posible pena. 

A pesar de que pagará, Cristiano ha insistido en su inocencia y que seguirá litigando para demostrar que no ha cometido el fraude por el que es acusado. De esta forma, el portugués mantiene su afirmación de que "tiene la conciencia tranquila" ya dijo tras su primera acusación.

En su escrito enviado al Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.

Si el juez de instrucción le condena, el caso se traspasa a la Audiencia Provincial. La acusación de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado dependerá de lo que diga Cristiano Ronaldo y las posibles estrategias que tengan sus abogados. Si CR7 asume la culpa habrá un pacto, reduciéndosele en dos años la pena. Según informa Mundo Deportivo, desde su entorno se le recomienda que pacte con el juez para evitar entrar en la cárcel por delitos agravados. 

No obstante, si el luso decide ir a juicio, la pena de cárcel oscilará entre 2 y 6 años según la Reforma del Código Penal de 2012. Los tres últimos delitos de Cristiano serían agravados y se podrían pedir entre 3 y 4 años de prisión por cada uno de ellos. Si cualquiera de los delitos supera los 2 años de condena, Ronaldo ingresaría en prisión.

Cristiano está citado a declarar como imputado por los delitos mencionados el próximo 31 de julio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, a las 11 de la mañana.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?