Público
Público

Un militante de Linares afín a Sánchez se enfrenta a Díaz en las primarias andaluzas

La secretaria general del PSOE - A espera respeto recíproco de Ferraz ante las elecciones andaluzas

Susana Díaz /EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el militante socialista de Linares (Jaén) Francisco Tirado, afín a Pedro Sánchez, han sido los dos únicos que han formalizado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE-A de cara al congreso regional que se celebrará a finales de julio.

El plazo para la presentación formal de precandidatura ha acabado a las 12,00 horas de este martes. Susana Díaz ha acudido en torno a las 11,30 horas a la sede regional del PSOE-A para formalizar su precandidatura y ha atendido a los medios de comunicación.

Ha explicado que opta a la reelección como secretaria general con el objetivo de "revalidar un proyecto de éxito" tanto para el PSOE andaluz como para Andalucía. Ha indicado que ella respeta a la dirección federal del PSOE y se ha mostrado convencida de que también habrá ese "respeto recíproco" ante el proceso congresual que inician los socialistas andaluces.

Ha recalcado que quiere renovar un proyecto que ha conseguido el "apoyo mayoritario" en las elecciones andaluzas y está permitiendo que Andalucía no sólo esté creciendo económicamente, sino que está recuperando y ampliando derechos y demostrando que se puede gobernar de otra manera. Ese proyecto de éxito, según ha apuntado, también ha tenido el apoyo mayoritario en las elecciones municipales.

Una vez que han formalizado su precandidatura, tendrán que reunir en torno a 4.850 avales, es decir un 10 por ciento del censo, que entre los 45.849 militantes del PSOE-A y los 2.650 miembros de Juventudes Socialistas, arroja una cifra de cerca de 49.000 personas.

Si los dos aspirantes reúnen los avales exigidos, se procederá a la proclamación de candidatos y el día 6 de julio se iniciaría la campaña de información a los militantes. El congreso regional se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 julio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?