Público
Público

¿Cómo serían los programas de los partidos si los hicieran los ciudadanos?

Público, Haysalida.org y Quoners.es ponemos en marcha esta iniciativa que busca que los ciudadanos puedan influir en los programas de los partidos políticos mediante la votación y el debate de soluciones a los problemas actuales analizados por expertos en la materia.

El conjunto de las votaciones en los temas conformará el “Programa Ciudadano” que haremos llegar a los principales partidos políticos, para que manifiesten su postura.

Participa y ayúdanos a hacer oír la voz de la ciudadanía.

/EFE

PÚBLICO

Las próximas elecciones generales estarán tan disputadas que captar votos constituirá una prioridad para todos los partidos, y una oportunidad para la ciudadanía de influir en sus programas políticos.

Con esta iniciativa de 'Programa Ciudadano' queremos conseguir que los partidos políticos tengan que prestar especial atención a las peticiones de la ciudadanía en temas como la lucha contra la corrupción, las prerrogativas de los aforados, las listas abiertas, la extensión del Estado de bienestar, el reparto justo de la carga fiscal, los derechos de los trabajadores, los desahucios, la participación ciudadana en las decisiones públicas, la transparencia en la contabilidad de los partidos, y otros muchos asuntos.

Cada viernes, a través de artículos de algunos de los colaboradores habituales de nuestro diario como Juan Torres, Fernando Luengo o Joan Queralt, y también Jesús Lizcano, José Luis Monereo, Joan Subirats, entre otros, se expondrán los problemas que son más importantes para la ciudadanía y sus posibles soluciones.

Los lectores podrán votar entre distintas alternativas y los resultados de estas votaciones se harán llegar a los seis partidos políticos que cuenten con mayor intención de voto según las últimas encuestas, preguntándoles cómo serán tratados esos planteamientos en sus programas electorales. Queremos que se mojen en estos asuntos, antes de las Elecciones Generales.

Con sus respuestas se confeccionará un informe, que también será publicado en esta web, en la que se indicará el nivel de aceptación por los partidos de esas pretensiones de la ciudadanía.

Este 'Programa Ciudadano' puede ser una herramienta para influir en los programas electorales de los partidos, y una ayuda para decidir el voto en las elecciones más complejas de la historia de nuestra democracia.

¿Qué temas te preocupan? Participa y ayúdanos a hacer oír la voz de la ciudadanía.

------------------------------------------------------------------------------

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en https://www.quoners.es/q/voto-internet

'Programa Ciudadano' --->

En colaboración con:
HAYSALIDA.org
QUONERS.es

------------------------------------------------------------------------------

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias

lea también...