Público
Público

Noticias de hoy La entrevista a Íñigo Errejón y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 12 de mayo de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo 12 de mayo de 2019.

Iñigo Errejón durante la entrevista con Público / Fernando Sánchez

Público

Iñigo Errejón: "Si no se logró antes el entendimiento en la izquierda, se logrará después"

El candidato quiere liderar un bloque progresista que acabe con el "desgobierno" del PP: "La Comunidad necesita una izquierda que emocione y que funcione". Pide el voto para Más Madrid para las elecciones municipales y autonómicas pero no tiene clara su elección para las europeas: "Estoy tan centrado en Madrid que no lo he pensado".

Madres contra el cambio climático: la lucha ecologista no tiene edad

Al fragor de las manifestaciones ecologistas del movimiento Firdays For Future nació hace poco más de un mes Madres por el Clima, un movimiento verde que busca, entre otras cosas, reivindicar el poder de la educación para frenar el avance del calentamiento global.

La Real Sociedad celebra por todo lo alto la gran fiesta del fútbol femenino

El equipo vasco remontó el gol del equipo madrileño y se impuso por 1-2 en una final de la Copa de la Reina en Granada a la que asistieron 18.000 personas y tuvo un despliegue de medios nunca antes visto en un partido femenino en Españ

Una manifestación enfrenta a abolicionistas y defensoras de la prostitución

La manifestación, convocada en Barcelona por la plataforma estatal Mujeres por la Abolición al entender que Catalunya es la comunidad más permisiva con la prostitución, ha partido de la Rambla del Raval y ha recorrido calles de este barrio donde suelen concentrarse trabajadoras sexuales ofreciendo sus servicios.

El BOE publica un real decreto que concede al Estado la propiedad del panteón donde será enterrado Franco

Un real decreto aprobado por el Gobierno concede a la Administración General del Estado la titularidad del panteón del cementerio de El Pardo donde será enterrado Franco y que hasta ahora pertenecía a Patrimonio Nacional. Ahora, el Estado puede venderla o regalarla, por ejemplo, a la familia Franco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias