Público
Público

Banksy Una posible obra de Banksy aparece en el muro de la prisión donde fue encarcelado Oscar Wilde

El grafiti ha aparecido en el muro exterior de la prisión Reading, en Berkshire, Reino Unido. El artista aún no ha reclamado la autoría de la obra ni se ha pronunciado sobre el tema en sus redes sociales. 

  • Reuters

    1 de 8

    Una posible nueva obra de Banksy

    El muro exterior de la prisión de Reading, en la ciudad de Berkshire, Reino Unido, podría haberse convertido en el lienzo elegido por el misterioso artista para plasmar su última obra conocida.

  • Reuters

    2 de 8

    Una huida poética

    La obra representa a un preso que escapa de la prisión ayudado por el papel de una máquina de escribir. En las redes sociales se ha descrito como una clara referencia al escritor Oscar Wilde, quien pasó dos años en esta prisión tras haber sido condenado por conductas homosexuales en 1895.

  • REUTERS

    3 de 8

    Admiración digna de un Banksy

    Desde la pasada noche, decenas de personas se han acercado a contemplar la obra que aún no ha sido reclamada por el artista.

  • REUTERS

    4 de 8

    Un edificio histórico

    Se especula que la obra es una muestra de apoyo por parte del artista a la campaña que fue lanzada para salvar al histórico edificio después de que fuera clausurado en 2014.

  • REUTERS

    5 de 8

    Una ejecución difícil

    La obra, de unos 3 metros de largo, se realizó en plena noche y sin alertar a las autoridades. En las redes sociales se especula con que el artista debió de utilizar algún tipo de arnés para colgarse del muro de la prisión para poder realizar el grafiti.

  • REUTERS

    6 de 8

    De prisión a centro de arte

    El proyecto para la reforma de la antigua prisión de Reading pretende crear un centro de arte en sus instalaciones.

  • Instagram

    7 de 8

    Su última obra conocida

    La última obra de Banksy confirmada apareció en la esquina de una casa de la ciudad de Brístol y estaría relacionada con la pandemia de covid-19.

  • REUTERS

    8 de 8

    Una obra sin confirmación

    Se espera que el artista haga pública la autoría de la obra en las próximas horas.