Público
Público

Barcelona La protesta independentista por la visita del rey a Barcelona, en imágenes

Los Mossos d'Esquadra han blindado los alrededores de la Estación de Francia de Barcelona por la visita del rey y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un amplio dispositivo policial.

  • EFE/ Alejandro García

    1 de 9

    Alrededores de la Estación de Francia

    Los Mossos d'Esquadra han blindado los alrededores de la Estación de Francia de Barcelona, en un amplio dispositivo policial con motivo de la visita del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la que varias organizaciones independentistas han convocado actos de protesta.  

  • EFE/ Alejandro García

    2 de 9

    Un fuerte dispositivo policial 

    Desde primera hora de la mañana, los Mossos se han desplegado por los alrededores de la Estación de Francia, donde desde las 09.25 horas hasta las 11.45 los trenes no prestarán servicio a petición de la autoridad policial.

  • EFE/ Quique García

    3 de 9

    La primera edición de la Barcelona New Economy Week

    Además, en el marco del dispositivo de seguridad se han retirado los contenedores de los alrededores de la Estación de Francia, donde el rey y el presidente del Gobierno tienen previsto entregar a las 10.30 horas los premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week.

  • EFE/ Quique García

    4 de 9

    El Parlament a diputados

    Los Mossos d'Esquadra también han cerrado los accesos al parque de la Ciutadella, situado junto a la Estación de Francia, si bien permitirán la entrada hacia el Parlament a diputados.

  • EFE/ Alejandro García

    5 de 9

    ANC y Òmnium

    La protesta de los CDR que ha partido a las 10.15 horas del Arc de triomf ha llegado unos 30 minutos después al punto donde ANC y Òmnium se han convocado para protestar contra la visita de Sánchez y el Rey, y están a unos 200 metros de la entrada a la estación donde se celebra el acto.

  • EFE/ Alejandro García

    6 de 9

    'Catalunya no tiene rey'

    Unos 300 manifestantes han marchado gritando consignas contra la monarquía y por la independencia como 'Catalunya no tiene rey', y han cantado varias veces Els Segadors durante el trayecto.

  • EFE/ Alejandro García

    7 de 9

    Incubadora de empresas de impresión 3D

    También la Guardia Civil se desplegará en el área de la incubadora de empresas de impresión 3D de la Zona Franca de Barcelona, adonde se dirigirán Felipe VI y Pedro Sánchez tras el acto en la estación de Francia.

  • EFE/ Alejandro García

    8 de 9

    Mossos d'Esquadra

    El conseller de Interior, Miquel Sàmper, afirmó el pasado miércoles que la visita del rey a Barcelona supone un "acto más" que no genera a los Mossos "más tensión" que otros eventos, como el 11S o el día que se inhabilitó a Quim Torra, por lo que se centrarán en garantizar la seguridad y el derecho a la protesta.

  • EFE/ Alejandro García

    9 de 9

    Ausencia de Felipe VI

    La visita del rey con el jefe del Ejecutivo pretende transmitir normalidad después de la polémica que generó la ausencia de Felipe VI en el acto con los jueces en Barcelona hace dos semanas y de las críticas que los ministros de Unidas Podemos vertieron contra él al acusarle de maniobrar contra el Gobierno.