Público
Público

Crisis del coronavirus Así ha sido la primera jornada de estado de alarma en toda España por el coronavirus

En España se ha decretado el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus, por el que se ordena el cierre a los establecimientos excepto a los que ofrecen servicios de primera necesidad como la alimentación.

  • eFE - CHEMA MOYA

    1 de 8

    Estado de alarma en España

    Las sanciones por incumplir las obligaciones del estado de alarma en España pueden suponer multas de 600 a 30.000 euros o una pena de prisión de tres meses a un año si "el incumplimiento es reiterado, grave o implica resistencia física a los agentes", según la normativa. 

  • 15/03/2020.-La pandemia de coronavirus y la prohibición de salir a la calle salvo para lo estrictamente necesario ha llevado a mucha gente a redescubrir nuevos espacios para hacer ejercicio. / EFE - JUAN CARLOS CÁRDENAS

    EFE - JUAN CARLOS CÁRDENAS

    2 de 8

    Ejercicio y confinamiento

    La pandemia de coronavirus y la prohibición de salir a la calle, salvo para lo estrictamente necesario, ha llevado a mucha gente a redescubrir nuevos espacios para hacer ejercicio. 

  • 14/03/2020.- Un joven aplaude desde su balcón secundando la convocatoria hecha en las redes sociales para hacer un homenaje  a todo el personal sanitario en España. / EFE - JAVIER CEBOLLADA

    EFE - JAVIER CEBOLLADA

    3 de 8

    Homenaje al personal sanitario en España

    Emotivo homenaje al personal sanitario y de los comercios por su labor a la ciudadanía durante la crisis del coronavirus en España. En la imagen, un joven aplaude desde su balcón secundando la convocatoria difundida en las redes sociales. 

  • 15/03/2020.- Los repartidores de comida a domicilio y otros servicios, reunidos en la Glorieta de Atocha en Madrid continúan su labor a pesar  las medidas decretadas por el Gobierno ante la crisis, que implican, entre otras cosas, restricciones a la liber

    EFE - CHEMA MOYA

    4 de 8

    'Riders' precarios durante la crisis del coronavirus

    Los repartidores de comida a domicilio de Glovo (precarios), reunidos en la Glorieta de Atocha en Madrid continúan su labor a pesar las medidas decretadas por el Gobierno ante la crisis, que implican, entre otras cosas, restricciones a la libertad de circulación.

  • 14/03/2020.- Un hombre se prepara una infusión en el concello coruñés de Pontedeume, con la mascarilla puesta por recomendación de su médico de cabecera. / EFE - CABALAR

    EFE - CABALAR

    5 de 8

    Personas mayores y coronavirus

    Un hombre se prepara una infusión en el concello coruñés de Pontedeume, con la mascarilla puesta por recomendación de su médico de cabecera. Miles de personas mayores tendrán se enfrentan a las dificultades de la cuarentena por la propagación del coronavirus. 

  • 15/03/2020.- Varias personas esperan su turno en el aeropuerto de Gran Canaria, que este domingo funciona con total normalidad. / EFE - ÁNGEL MEDINA G.

    EFE - ÁNGEL MEDINA G.

    6 de 8

    Aeropuerto de Gran Canaria

    Varias personas esperan su turno en el aeropuerto de Gran Canaria, que este domingo funciona con total normalidad. A pesar de la declaración del estado de alarma, una de las excepciones en cuanto a libertad de movimiento es para volver a la vivienda habitual o por "fuerza mayor".

  • 15/03/2020.- Dos perros socializan en Tirso de Molina, en Madrid, / EFE - CHEMA MOYA

    EFE - CHEMA MOYA

    7 de 8

    Paseos de los perros

    Dos perros socializan en Tirso de Molina, en Madrid. El decreto para el estado de alarma permite a la ciudadanía salir a pasear a sus perros, pero tomando precauciones. 

  • 15/03/2020.- Un mosso d'escuadra informa a una persona de las prohibiciones derivadas del estado de alerta en la playa de Barcelona este domingo en el que termina la semana hasta ahora más critica por la epidemia de coronavirus con el arranque de las medi

    EFE -. ALBERTO ESTÉVEZ

    8 de 8

    La playa

    Un mosso d'escuadra informa a una persona de las prohibiciones por el estado de alerta en la playa de Barcelona ya que hay restricciones a la libertad de circulación.