Demoras y cambios de recorrido en la red Cercanías por la avería en Chamartín, en imágenes
Una avería en el sistema informático de señalización de la estación de Chamartín paraliza la mayoría de líneas del servicio ferroviario, también las de los trenes de larga y media distancia de ancho ibérico/convencional.
Madrid-Actualizado a
Las consecuencias de la avería: retrasos y cambios de recorridos
El fallo del sistema informático que ha afectado a la práctica totalidad de líneas de Cercanías ha originado retrasos más allá de Chamartín: también en la estación de Atocha.
Una avería provocada por un fallo en el sistema informático
Según ha informado Renfe, un fallo informático en el sistema de señalización de Chamartín ha sido el causante de la avería. La incidencia afecta a los subsistemas de control, mando y señalización y está vinculada con los trabajos para la puesta en marcha de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B.
Todas las líneas menos la C-5 y las de larga distancia y media distancia, afectadas
Salvo la línea C-5, Humanes-Atocha-Móstoles, y las de ancho internacional, así como los servicios AVE, Avant y Alvia, el resto de líneas –de tecnología Alstom– se están viendo afectadas por la avería. También los trenes de larga y media distancia de ancho ibérico/convencional.
"Importantes alteraciones en el servicio"
La incidencia "producirá importantes alteraciones en el servicio" a causa de que todas las líneas pasan o inician su servicio en Chamartín.
Medios de transporte alternativos
Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes en coordinación con Cercanías han puesto en marcha medidas para hacer frente al aumento de viajeros que tendrán que utilizar el suburbano y los autobuses, tanto interurbanos como de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), este lunes.
Opciones para los viajeros de larga y media distancia
También se ha visto afectado el normal funcionamiento del Intercity Madrid-Almería. Sus viajeros irán en autobús hasta Vilches. Los trenes de Media Distancia que unen Madrid con Jaén y Albacete saldrán desde Aranjuez y los que van hasta Soria y Zaragoza lo harán desde Alcalá de Henares.
Los trenes Santander-Alacant y Gijón-Castelló harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha.
Más de 100 personas atienden a los viajeros afectados
Para atender a los viajeros afectados, Renfe ha reforzado todos sus canales de comunicación y atención al cliente, especialmente en las estaciones, donde más de 100 personas se están dedicando a facilitar la información a los viajeros.
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