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Demoras y cambios de recorrido en la red Cercanías por la avería en Chamartín, en imágenes 

Una avería en el sistema informático de señalización de la estación de Chamartín paraliza la mayoría de líneas del servicio ferroviario, también las de los trenes de larga y media distancia de ancho ibérico/convencional.

  • jesús hellín / europa press

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    Las consecuencias de la avería: retrasos y cambios de recorridos

    El fallo del sistema informático que ha afectado a la práctica totalidad de líneas de Cercanías ha originado retrasos más allá de Chamartín: también en la estación de Atocha.

  • Pasajeros delante de un panel informativo en un anden de la estación de Chamartín, este lunes. Una avería en el sistema informático de señalización de Chamartín a causa de las obras que allí se realizan está afectando este lunes desde primera hora de la m

    Sergio Pérez / EFE

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    Una avería provocada por un fallo en el sistema informático

    Según ha informado Renfe, un fallo informático en el sistema de señalización de Chamartín ha sido el causante de la avería. La incidencia afecta a los subsistemas de control, mando y señalización y está vinculada con los trabajos para la puesta en marcha de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B.

  • MADRID, 21/03/2022.- Pasajeros en el hall de la estación de Chamartín, este lunes. Una avería en el sistema informático de señalización de Chamartín a causa de las obras que allí se realizan está afectando este lunes desde primera hora de la mañana a la p

    SERGIO PÉREZ / EFE

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    Todas las líneas menos la  C-5 y las de larga distancia y media distancia, afectadas

    Salvo la línea C-5, Humanes-Atocha-Móstoles, y las de ancho internacional, así como los servicios AVE, Avant y Alvia, el resto de líneas –de tecnología Alstom– se están viendo afectadas por la avería. También los trenes de larga y media distancia de ancho ibérico/convencional.

  • Un tren a su llegada a los andenes de la estación de Atocha, a 21 de marzo de 2022, en Madrid (España). A primera hora del día de hoy se ha producido una incidencia en el sistema informático afectando a la señalización de la estación de Chamartín lo que h

    JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

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    "Importantes alteraciones en el servicio"

    La incidencia "producirá importantes alteraciones en el servicio" a causa de que todas las líneas pasan o inician su servicio en Chamartín.

  • Una persona camina por las instalaciones de la estación de Atocha, a 21 de marzo de 2022, en Madrid (España). A primera hora del día de hoy se ha producido una incidencia en el sistema informático afectando a la señalización de la estación de Chamartín lo

    JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

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    Medios de transporte alternativos

    Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes en coordinación con Cercanías han puesto en marcha medidas para hacer frente al aumento de viajeros que tendrán que utilizar el suburbano y los autobuses, tanto interurbanos como de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), este lunes.

  • Pasajeros esperan un tren en la estación de Chamartín, este lunes. Una avería en el sistema informático de señalización de Chamartín a causa de las obras que allí se realizan está afectando este lunes desde primera hora de la mañana a la práctica totalida

    SERGIO PÉREZ / EFE

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    Opciones para los viajeros de larga y media distancia

    También se ha visto afectado el normal funcionamiento del Intercity Madrid-Almería. Sus viajeros  irán en autobús hasta Vilches. Los trenes de Media Distancia que unen Madrid con Jaén y Albacete saldrán desde Aranjuez y los que van hasta Soria y Zaragoza lo harán desde Alcalá de Henares. 
    Los trenes Santander-Alacant y Gijón-Castelló harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha.

  • Vista general de la entrada principal de la estación de Chamartín, este lunes. Una avería en el sistema informático de señalización de Chamartín a causa de las obras que allí se realizan está afectando este lunes desde primera hora de la mañana a la práct

    SERGIO PÉREZ / EFE

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    Más de 100 personas atienden a los viajeros afectados

    Para atender a los viajeros afectados, Renfe ha reforzado todos sus canales de comunicación y atención al cliente, especialmente en las estaciones, donde más de 100 personas se están dedicando a facilitar la información a los viajeros.