EEUUEl miedo a otro brote de violencia política blinda el Capitolio para la investidura de Joe Biden
20.000 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en Washington en los días previos y durante la toma de posesión del presidente electo para evitar nuevos disturbios.
Madrid-Actualizado a
Miedo a otro brote de violencia política en el Capitolio
Tras el asalto al Capitolio, se ha reforzado la seguridad con 20.000 miembros de la Guardia Nacional en los días previos y durante la investidura el 20 de enero del presidente electo, Joe Biden, en Washington.
El centro de la capital estadounidense está prácticamente militarizado
El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido en las últimas horas sentir cierta "preocupación" de cara a la investidura del nuevo jefe de la Casa Blanca este miércoles, aunque ha asegurado también estar trabajando para estar preparado de cara a "cualquier tipo de escenario".
Por seguridad no se realizará el desfile que recorre la Avenida Pennsylvania
Se realizará es una escolta oficial con algunos de los representantes de cada una de las ramas del ejército estadounidense
Han extremado la precaución con distintas fuerzas de seguridad
Los miembros del equipo canino de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) también harán patrulla los días previos y durante la investidura.
Durante varios días el Capitolio estará rodeado
Las tropas de la Guardia Nacional descansan dentro del Capitolio de los Estados Unidos mientras protegen el edificio antes de la próxima toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.
El despliegue militar se ha convertido en un espectáculo
Viandantes y turistas pasean por las inmediaciones del Capitolio para observar la capacidad militar extendida. Algunos incluso se atreven a pedir una foto.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha pedido no acudir a Explanada Nacional
los organizadores han ocupado ese espacio, donde tradicionalmente se realizan masivas concentraciones, con 200.000 banderas de Estados Unidos.
24 horas de vigilancia
Los miembros de la Guardia Nacional reciben instrucciones mientras otros montan guardia cerca de la Casa Blanca antes que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
Se esperan disturbios
Las tropas de la Guardia Nacional reciben armas y municiones fuera del edificio del Capitolio de los Estados Unidos mientras se espera que los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donad Trump.
El equipo de Biden asegura estar preparado para "cualquier tipo de escenario"
20.000 efectivos de la Guardia Nacional han sido ya desplegados en Washington y varias calles en torno al Capitolio han sido ya cerradas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.